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Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

SEGURA BADIA, Helena. Las nuevas tecnologías y la formación médica continuada a distancia. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.3, pp.22-30. ISSN 1575-1813.

Tras analizar las ventajas e inconvenientes de las FMC a distancia, se contemplan las tres tipologías básicas: provisión de contenidos (enfoque tradicional), gestión de contenidos (enfoque tradicional con las nuevas tecnologías) y "on-line" (procesos de aprendizaje y comunicación). Entre los elementos que definen la calidad de los programas formativos a distancia se destacan los tecnológicos, metodológicos y evaluativos. Entre los primeros se incluyen las plataformas, los estándares y la estructura del programa; entre los segundos, los tutores, el diseño de los contenidos , los sistemas de comunicación y las herramientas para crear actividades; y, finalmente, entre los evaluativos, destacan las tipologías destinadas a la evaluación de contenidos, de aprendizaje y de práctica.

Palabras clave : Formación médica continuada a distancia; nuevas tecnologías educativas; e-learning.

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