SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 suppl.2Aspectos claves relacionados con la gestión del e.LearningDiferentes situaciones de aprendizaje y apuntes para la elección de una plataforma tecnológica adecuada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

LAGO CABRERA, Juan. Situación actual de estándares e.Learning y aplicación en entornos de Software Libre. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, suppl.2, pp.26-31. ISSN 1575-1813.

Esta monografía trata de presentar un breve informe de situación de los estándares e.Learning con especial mención a SCORM, estándar "de facto" que está cobrando bastante importancia en los últimos años. Entre los objetivos que se persiguen con estos estándares, está la reutilización de contenidos de aprendizaje con independencia de la tecnología de las herramientas que los generan (herramientas de autor) y los usan (plataformas e.Learning). Son muchas las empresas, instituciones y organizaciones educativas que están adoptando SCORM, pero es interesante ver cómo también la comunidad de Software Libre ha sabido adaptarse a la evolución de estos estándares, pudiéndose encontrar en Internet multitud de herramientas que los soportan. Como ejemplo práctico, se verá cómo integrar un contenido SCORM dentro de una plataforma LMS de Software Libre como Moodle así como una breve descripción de algunas herramientas de autor que se pueden encontrar en la Web.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons