SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Educ. méd. vol.10 no.3  sep. 2007

 

PRESENTACIÓN SEDEM – MEDINE

 

Transparencia en Educación médica. Presentación de MedEdcentral

 

 

Madalena Patricio (AMEE, MEDINE) y Jorge Palés (SEDEM, MEDINE)

 

MedEdCentral es una base de datos online sobre Educación Médica, que contiene diversa información que incluye terminología, publicaciones, instituciones educativas, facultades de medicina, asociaciones científicas, congresos e individuos y que ha sido desarrollada en los dos últimos años por la Task Force sobre Transparencia y Comprensión pública de la Educación Médica, de la Red Temática Europea MEDINE. Dicha Task Force ha sido liderada por la AMEE y en ella ha colaborado también la Sociedad Española de Educación Médica.
El proyecto pretende mejorar la transparencia, la claridad y la comprensión pública de la educación médica y sus resultados (en las tres etapas de la misma, grado, postgrado y formación continuada) en la Unión Europea y fuera de ella. La base de datos MedEdCentral es de libre acceso a cualquier persona interesada. Construida sobre el principio Wiki, los usuarios registrados pueden contribuir directamente a las diferentes áreas de la base de datos y pueden sugerir adiciones a las ya existentes.
Esta sesión tiene como objetivo presentar este proyecto y fomentar la participación de todos los interesados en contribuir al desarrollo de esta base de datos. Para recabar información de como se puede usar MedEdCentral y como contribuir a este proyecto de innovación, los interesados pueden dirigirse a la página web: http://www.MedEdCentral.org

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons