SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Utilización del programa de visualización molecular RasMol como estrategia didáctica para la integración del contenido curricular "proteínas"Empleo del modelo animal en la formación en endoscopia diagnóstica y terapéutica de la vía biliar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

JIMENEZ-ADAN, M.; CASAS-GARCIA, L.M.  y  LUENGO-GONZALEZ, R.. Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional: estudio cualitativo en personal de enfermería. Educ. méd. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.163-170. ISSN 1575-1813.

Objetivo. Presentamos una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las percepciones de un grupo de enfermeras y enfermeros sobre su proceso de aprendizaje profesional. Materiales y métodos. Se utilizó una metodología de análisis de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder. Resultados y conclusiones. Los resultados indican que el factor más importante del aprendizaje profesional es la relación personal y la ayuda de otros compañeros, no sólo durante la práctica profesional, sino también durante la formación inicial.

Palabras clave : Aprendizaje profesional; Enfermería; Investigación cualitativa; Representación del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons