SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Evaluación de la calidad docente y promoción del profesorado (VII). Legislación universitaria española (e): modificación de la Ley Orgánica de Universidades. Profesorado contratado permanente (2004-2008)Primer "Entrenamiento en Metodologías de Investigación Clínica en Chile" (EMIC-Chile): Fundamentos psicoeducativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

DUVIVIER, R.  y  RODRIGUEZ-MUNOZ, D.. La participación de los estudiantes en la educación médica. Educ. méd. [online]. 2010, vol.13, n.4, pp.223-227. ISSN 1575-1813.

Se presenta una visión general de las diferentes formas en que los estudiantes participan en los debates y decisiones académicas sobre la organización de los estudios de medicina, así como las estructuras organizativas dedicadas a estos objetivos. En el ámbito internacional, los estudiantes de medicina están agrupados en la International Federation of Medical Students´ Associations (IFMSA), que mantiene múltiples relaciones con diversas organizaciones del campo de la educación médica con el objetivo de representar la voz de los estudiantes internacionales: Association for Medical Education in Europe (AMEE) y World Federation for Medical Education (WFME). En España, los estudiantes de medicina se agrupan en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA-Spain). Sus actividades se describen en esta colaboración.

Palabras clave : Educación médica; Estudiantes de medicina; Participación de estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons