SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 suppl.1Postura corporal e relações angulares face ao cesto influenciam a tomada de decisão no 1v1 em basquetebolAnálisis de los antecedentes motivacionales en árbitros de baloncesto y su incidencia en el agotamiento emocional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

FRANCO, Evelia; PEREZ-TEJERO, Javier  y  ARRIZABALAGA, Aintzane. Motivación e intención de ser físicamente activo en jugadores de baloncesto en formación: Diferencias en función de la competición. CPD [online]. 2012, vol.12, suppl.1, pp.23-26. ISSN 1989-5879.

El objetivo del presente estudio fue analizar las posibles diferencias en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (NPB) y la intención de la práctica futura en jugadores de baloncesto en formación según la liga en la que competían. Se administró, a una muestra de 181 jugadores de baloncesto entre 11 y 16 años pertenecientes a ligas diferentes (juegos deportivo municipales, federado y federado preferente), el cuestionario PNSE para evaluar las necesidades psicológicas básicas y el MIFA para medir la intención de ser físicamente activo. Los resultados más significativos indicaron que a) existen diferencias significativas entre ligas; b) la relación entre las NPB y la intención aumentaba con el nivel de la liga; c) la competencia era la única variable presente en todas las categorías estudiadas.

Palabras clave : Baloncesto; iniciación; formación; motivación; liga.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons