SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Percepción de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile hacia sus profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

ABAD ROBLES, Manuel Tomás; CASTILLO VIERA, Estefanía  y  ORIZIA PEREZ, Ana Celia. Los efectos de un programa motor basado en la biodanza en relación con parámetros de inteligencia emocional en mujeres. CPD [online]. 2014, vol.14, n.1, pp.13-21. ISSN 1989-5879.

Este estudio analizó los efectos de la práctica regular de biodanza en el nivel de inteligencia emocional percibida (IEP), en sus dimensiones de percepción, comprensión y regulación emocional, en 35 mujeres de mediana edad de un nivel socioeconómico medio-bajo. Con este fin se aplicó el cuestionario TMMS-24. El programa de biodanza se centró en emociones y líneas de vivencia básicas. Los resultados obtenidos revelan un aumento estadísticamente significativo de los niveles de IEP de las mujeres del grupo experimental, respecto al grupo control, tras la aplicación del programa motor basado en la biodanza, evidenciándose mayores valores en la dimensión de comprensión de las emociones.

Palabras clave : Inteligencia emocional percibida; Actividad física; Biodanza; Mujer.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons