SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Presentación de las tareas proporcionado por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

BANOS, R et al. Influencia de la satisfacción, aburrimiento e importancia de la educación física en la intención de realizar actividad física extraescolar en adolescentes mexicanos. CPD [online]. 2019, vol.19, n.3, pp.205-215.  Epub 22-Jun-2020. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue examinar el efecto de la satisfacción y/o aburrimiento en la clase de educación física (EF) sobre la importancia que los estudiantes le otorgan a ésta y su relación con la intención de la práctica futura de la actividad física en el tiempo libre. Participaron 457 estudiantes con edades entre 12 y 17 de la zona metropolitana de Monterrey. Los resultados obtenidos en el presente trabajo ponen en evidencia la importancia de diseñar sesiones de EF innovadoras, dinámicas y divertidas ya que, de esta forma, se consigue que los adolescentes valoren y den más importancia a la asignatura de EF, aumentando la probabilidad que desarrollen comportamientos activos en un futuro, o actividades extraescolares que refuercen los beneficios de la actividad física en esta población joven.

Palabras clave : Satisfacción; Aburrimiento; Actividad física; Adolescentes; México.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )