SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2El índice de Osterlind revisado: un análisis comparativo en estudio de validez de contenidoEstimación de la validez de contenido en una escala de valoración de grado de violencia de género soportado en adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acción Psicológica

versión On-line ISSN 2255-1271versión impresa ISSN 1578-908X

Resumen

CUESTA, Marta de la; PAREDES GAZQUEZ, Juan Diego; HOLGADO-TELLO, Francisco Pablo  y  BARBERO-GARCIA, María Isabel. Métodos de escalonamiento en la obtención de evidencias de validación de contenido: la construcción de una escala para evaluar responsabilidad social corporativa. Acción psicol. [online]. 2013, vol.10, n.2, pp.27-40. ISSN 2255-1271.  https://dx.doi.org/10.5944/ap.10.2.11822.

El objetivo del estudio es probar la validez de una escala para medir la dimensión económica de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La escala final, compuesta por 14 ítems, es construida a partir del juicio de expertos, empresas y grupos de interés. La importancia de los ítems de la escala es evaluada a través de la metodología de análisis de procesos jerárquicos (AHP), especialmente apropiada para tratar con constructos complejos como la RSC. Esta metodología también permite aplicar las comparaciones binarias de Thurtone para validad la escala, mostrándose que las comparaciones binarias permiten obtener múltiples evidencias de validez y facilitan el trabajo con constructos complejos.

Palabras clave : Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Análisis de procesos jerárquicos (AHP); Validez; Comparaciones binarias; Juicio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons