SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Relación entre Auto-Focus Autobiográfico y Especificidad/Sobregeneralización de la Memoria: diferencias entre Personas con y sin un Diagnóstico de DepresiónInfluencia de las prácticas educativas en los problemas alimentarios en preescolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acción Psicológica

versión On-line ISSN 2255-1271versión impresa ISSN 1578-908X

Resumen

BOTELLA, Luis  y  MAESTRA CUTURA, Joana. Procesos Narrativos en Psicoterapia: diferencias entre clientes con buen y mal resultado. Acción psicol. [online]. 2015, vol.12, n.2, pp.123-142. ISSN 2255-1271.  https://dx.doi.org/10.5944/ap.12.2.15766.

Este trabajo compara 30 pacientes con buen resultado terapéutico con 30 con un mal resultado terapéutico en términos de la distribución diferencial de (1) variables iniciales (2) variables de proceso y resultado y (3) variables narrativas. Los resultados indicaron que el funcionamiento psicosocial, la motivación, los síntomas pre-terapia, la alianza terapéutica, el número total de sesiones de terapia, la reducción total de los síntomas pre-post y la media de puntuación de la alianza de trabajo total en las sesiones de 3, 4 y 8 discriminaron entre ambos grupos. Los resultados también mostraron que casi todas las variables narrativas, excepto algunas de ellas discriminaron los clientes de buen resultado de los de mal resultado desde el principio, punto medio y fase final de su proceso terapéutico. Estos resultados se discuten en función de su relevancia para la práctica clínica.

Palabras clave : procesos narrativos en psicoterapia; resultado terapéutico; proceso terapéutico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons