SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1El consumo de drogas en el alumnado de la Universidad de JaénDiferencias en función del sexo en la percepción del riesgo asociado al consumo de drogas en jóvenes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acción Psicológica

versión On-line ISSN 2255-1271versión impresa ISSN 1578-908X

Resumen

FERNANDEZ CRUZ, Manuel; GIJON PUERTA, José  y  LIZARTE SIMON, Emilio Jesús. Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de magisterio y sus creencias acerca de la educación preventiva. Acción psicol. [online]. 2016, vol.13, n.1, pp.67-78. ISSN 2255-1271.  https://dx.doi.org/10.5944/ap.13.1.17419.

La realización de programas escolares de prevención de consumo de drogas se ha demostrado eficaz en el control de hábitos de adicción en la población juvenil. El éxito de los programas preventivos descansa, en buena parte, en la capacitación de los docentes que los desarrollan y sus propias creencias sobre el consumo de drogas. Otro factor que puede estar relacionado con el éxito de los programas, es la experiencia del propio docente en el consumo de sustancias psicoactivas. En este artículo se explora la relación entre hábitos de consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales de futuros docentes (estudiantes de magisterio de la Universidad de Granada) y las creencias falsas sobre prevención de la drogadicción en la escuela que mantienen.

Palabras clave : formación inicial docente; educación para la salud; dependencia; drogas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )