SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número23Punción venosa pediátrica: Un análisis crítico a partir de la experiencia del cuidar en enfermeríaActuación del enfermero en el control de endemias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

MINCHON HERNANDO, A. et al. Análisis de satisfacción del paciente quirúrgico en oftalmología. Enferm. glob. [online]. 2011, vol.10, n.23, pp.298-309. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412011000300020.

Objetivos: Conocer la percepción y valoración sobre satisfacción de los pacientes con patología quirúrgica oftálmica intervenida. Identificar puntos débiles y establecer estrategias de mejora organizativa a partir de los resultados obtenidos. Material y método: Estudio descriptivo, retrospectivo y trasversal. Encuesta elaborada "ad hoc" con 18 preguntas. Resultados: Los pacientes que contestan el cuestionario autoadministrado presentan una edad media de 70,76 ± 8,9 años. Se observa un 59,37% de hombres frente a un 31,26% de mujeres con un tiempo medio de espera quirúrgica de 2,2 meses. El 64,52% de los entrevistados no conoce el nombre de la enfermera. Conclusiones: Necesidad de poner en marcha de estrategias dirigidas a la mejora de la comunicación con los pacientes-familiares y las enfermeras.

Palabras clave : Satisfacción de pacientes; Servicios de Enfermería; Calidad; Acceso y Evaluación de la Atención en Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons