SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número27La alimentación preescolar: educación para la salud de los 2 a los 6 añosRol de enfermería en la prevención del delirium en ancianos hospitalizados con fractura de cadera: Recomendaciones generales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

DE OLIVEIRA FURTADO, A.M.; DE SOUZA, S.R. de O. e S.; LOPES DE OLIVEIRA, B.  y  NOVAES GARCIA, C.. El enfermero asistencial y educador en una unidad de trasplante renal: un desafío. Enferm. glob. [online]. 2012, vol.11, n.27, pp.346-350. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.4321/S1695-61412012000300019.

Este es un estudio descriptivo, retrospectivo, de revisión bibliográfica, de carácter exploratorio relacionado con el papel asistencial y educador del enfermero en el trasplante renal. El estudio pretende hacer un levantamiento bibliográfico sobre el tema; discutir la importancia de las orientaciones del personal de enfermería durante el pre y pos-operatorio del trasplante renal y hacer el levantamiento de las principales orientaciones de enfermería en una unidad de trasplante renal en la literatura consultada. Hay una preocupación muy importante por parte de la enfermería para mantener el cuidado al trasplantado renal dentro y fuera del hospital. Las directrices abordan desde las cuestiones más simples a las más complejas, lo que es extremadamente importante durante el pre y postrasplante en un intento por lograr el éxito de las acciones.

Palabras clave : Enfermero; Asistencial; Educador; Trasplante renal.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons