SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número28Ansiedad en mujeres con cáncer de mamaCaracterización del estrés de enfermeros que trabajan en hospital especializado en cardiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

SANTILLAN GARCIA, A.; CORNEJO MARROQUIN, C.  y  AUSIN LOMAS, S.. Las Fan Page de Facebook corno medio de difusión de la Enfermería Basada en la Evidencia. Enferm. glob. [online]. 2012, vol.11, n.28, pp.74-81. ISSN 1695-6141.

Desde el cambio que Internet sufrió a principios de este siglo evolucionando hacia la Web 2.0 se ha generado un cambio de paradigma en la manera de gestionar la información. Este hecho no le ha sido indiferente a la enfermería, que está aprendiendo a utilizar las herramientas 2.0 entre otras motivaciones, en beneficio de su difusión científica. A su vez, las redes sociales han cobrado un protagonismo tal que la combinación de redes sociales y herramientas 2.0 forman el escenario actual de la web social. Facebook y sus FanPages forman parte de esta web social y pueden estar al servicio de la ciencia fomentando la difusión de la información y la comunicación. En este estudio descriptivo se muestra la difusión de los contenidos del blog "Enfermería Basada en la Evidencia" a través de la FanPage de su perfil público en Facebook, que ha tenido un alcance rápido y transcultural. Esto nos describe el marco social de la web 2.0 al servicio de la ciencia.

Palabras clave : blog; internet; innovación; eSalud; social media.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons