SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número49Evaluación de los Ensayos Clínicos Aleatorios desarrollados por enfermeras según los criterios de la Declaración CONSORTIntervenciones para disminuir el consumo de alcohol en adolescentes: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

ALMEIDA, Bernadete de L. O. da Silva; CHRISTOVAM, Bárbara Pompeu  y  CORREIA, Dayse Mary da Silva. El uso de blog como estrategia de formación continua en enfermería: una revisión integradora de la literatura. Enferm. glob. [online]. 2018, vol.17, n.49, pp.500-528.  Epub 14-Dic-2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.17.1.277841.

Objetivo

Identificar la producción científica sobre la utilización de blogs por enfermeros como herramienta para la formación continua.

Método

Se trata de una revisión integradora de literatura de artículos completos, orientada hacia la cuestión de la investigación: “Qué se sabe sobre la utilización de blogs por enfermeros como tecnología educacional”?

Resultados

Se realizaron búsquedas on line en las bases de datos CINAHL, IBECS, Web of Science. Después de aplicados criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron nueve artículos para el análisis.

Conclusiones

La utilización de los blogs como estrategia de formación continua en enfermería tiene potencial innovador y abre un espacio para la información, reflexión y colaboración entre los usuarios, diseminando buenas prácticas y optimizando el desempeño profesional.

Palabras clave : Blogs; Instrucción por Computador; Formación Continua en Enfermería.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )