SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número55Factores asociados a la experimentación del cigarrillo entre adolescentesMortalidad infantil: tendencia y cambios tras la implantación del programa red madre paranaense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

LOPEZ NUNEZ, Norberto et al. La musicoterapia como asignatura en los estudios de grado en enfermería. Enferm. glob. [online]. 2019, vol.18, n.55, pp.455-468.  Epub 21-Oct-2019. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.18.3.319551.

Introducción

La musicoterapia se entiende por el uso de la música o sus elementos con fines terapéuticos. Su empleo en la enfermería es escaso más allá del uso de la intervención NIC 4400.

Objetivo

Conocer y analizar el grado de aceptación por parte de los estudiantes de enfermería ante la posible inclusión de la musicoterapia como asignatura en los programas educativos de los estudios de Grado en Enfermería.

Método

Se ha realizado un estudio observacional descriptivo de corte transversal con una muestra n=346 participantes.

Resultados

Los resultados muestran que el 93,93% de los alumnos sí incluirían la musicoterapia como una asignatura Optativa en los estudios de Grado en Enfermería, haciendo uso de ella en su futuro profesional.

Palabras clave : Musicoterapia; Enfermería; Grado en Enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )