SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número67Percepciones de los estudiantes de enfermería sobre la administración segura de medicamentosUso de la Realidad Virtual Inmersiva en la salud del adulto mayor, revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

DE ASSIS-BRITO, Mychelangela et al. Estrategias de comunicación efectivas entre profesionales de la salud en neonatología. Enferm. glob. [online]. 2022, vol.21, n.67, pp.548-591.  Epub 19-Sep-2022. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.502051.

Objetivo:

Identificar estrategias disponibles en la literatura científica sobre la comunicación efectiva entre profesionales de la salud en neonatología.

Métodos:

Se trata de una revisión integradora realizada de abril a agosto de 2021, consultando las siguientes bases de datos: BDEnf, LILACS, IBECS, MEDLINE / PUBMED, Scopus y Science Direct. Se incluyeron estudios cuyos títulos y resúmenes estaban relacionados con estrategias de comunicación efectivas entre los profesionales de la salud para promover la seguridad en neonatología y se excluyeron los duplicados y las revisiones integrativas/sistemáticas/bibliográficas/narrativas.

Resultados:

Las estrategias dirigidas a promover la comunicación efectiva encontradas en esta revisión fueron SBAR, P.U.R.E y cambio de turno.

Conclusiones:

Estas estrategias se conFiguran como efectivas en la mejora de la comunicación entre el equipo multidisciplinario en neonatología, reflejando positivamente la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

Palabras clave : Comunicación; Seguridad del Paciente; Neonatología; Personal de Salud.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )