Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Medicina y Cine
versión On-line ISSN 1885-5210
Resumen
PEREZ-MANA, Clara; FARRE, Magí; PAPASEIT, Esther y BANOS, Josep-Eladi. El cine comercial como medio de aprendizaje de la Farmacología. Rev Med Cine [online]. 2020, vol.16, n.4, pp.247-253. Epub 11-Ene-2021. ISSN 1885-5210. https://dx.doi.org/10.14201/rmc2020164247253.
Las películas comerciales se utilizan cada vez más como método de enseñanza en muchas disciplinas universitarias. En medicina son un recurso importante para enseñar algunos aspectos médicos al ser ilustrados usando el lenguaje cinematográfico. La relación médico-paciente, los dilemas éticos o el profesionalismo son alguno de los temas más presentes en las películas comerciales. En el presente manuscrito tratamos del interés del cine comercial en el campo de la farmacología, cuyo conocimiento está en la frontera de los campos básicos y clínicos. Revisamos el uso de películas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la farmacología y la farmacología clínica. Por ello describimos algunas películas que son especialmente útiles para este propósito, como Awakenings / Despertares de 1990, Lorenzo's oil / El aceite de Lorenzo de 1992, The constant gardener / El jardinero fiel de 2005 y más recientemente Dallas Buyers Club (2013). Se incluyen algunas recomendaciones para su uso óptimo en la enseñanza de farmacología y farmacología clínica.
Palabras clave : películas comerciales; docencia; Farmacología; Farmacología Clínica; innovación en docencia.