Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Medicina y Cine
versión On-line ISSN 1885-5210
Resumen
CEVALLOS SOLORZANO, Stefania; CELI HERRERA, Mikaela Alejandra; CALVA MORQUECHO, Nathaly Maribel y GUAYANAY CALVA, Yuliana Elizabeth. Virus (2013): el cine como una herramienta en la docencia, con aproximaciones médicas y moleculares. Rev Med Cine [online]. 2021, vol.17, n.3, pp.207-214. Epub 30-Mayo-2022. ISSN 1885-5210. https://dx.doi.org/10.14201/rmc2021173207214.
El cine es un recurso formativo que se ha empleado frecuentemente para facilitar el aprendizaje en las ciencias de la salud. Se describe y analiza el contenido biomédico de la película Virus, orientada a presentar el contagio masivo por virus de la influenza A H5N1. El virus, al presentar mutaciones que favorecen el contagio entre animales y seres humanos, tiene el potencial para convertirse en pandemia. En el transcurso de la película se revelan falencias del gobierno de Corea del Sur ya que las acciones para enfrentar esta inminente pandemia no toman en cuenta los criterios médicos y científico, concurriendo en acciones de lesa humanidad. Una producción con una trama de ficción, terror y catástrofe donde el miedo y la paranoia contagian tanto como la propia enfermedad.
Palabras clave : estrategia educativa; ciencia-ficción; epidemia; ética.