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Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

KING, Elicia D.; WILSON, Mamie A.; VAN, Linh  y  EMANUEL, Frank S.. Documentation of pharmacotherapeutic interventions of pharmacy students. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2007, vol.5, n.2, pp.95-98. ISSN 1886-3655.

Durante las rondas de atención a pacientes con el equipo médico, los estudiantes de farmacia realizan contribuciones positivas en beneficio del paciente. Sin embargo, se ha documentado muy poco en relación al impacto de estos futuros profesionales de la salud en las rotaciones clínicas. El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto que las intervenciones clínicas hechas por estudiantes de sexto año tenían sobre los resultados generales del paciente. Utilizando un programa especial para PDA, los estudiantes registraban diariamente las intervenciones farmacoterapéuticas que hacían. Las intervenciones iban desde ajustes de dosis a provisión de información de medicamentos. Los datos se recogieron durante 12 meses de varios hospitales y clínicas en el área de Jacksonville, Florida. En total, hubo 89 intervenciones farmacéuticas realizadas y registradas por los estudiantes. Cincuenta intervenciones involucraban modificación de medicamento y 54 intervenciones estaban relacionadas con la información de medicamentos y consultas. De estas informaciones de medicamentos y consultas, 15 fueron modificaciones de medicamentos. Este estudio muestra el impacto de los estudiantes de farmacia al identificar, recomendar y documentar intervenciones clínicas farmacoterapéuticas. Al igual que los farmacéuticos, los estudiantes de farmacia pueden tener una contribución positiva en la atención al paciente.

Palabras clave : Estudiantes de farmacia; Historial médico; Resultados del tratamiento; Estados Unidos.

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