SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Evaluación del conocimiento de farmacéuticos y médicos sobre plantas medicinales en el suroeste de NigeriaPercepciones de los farmacéuticos de Arkansas sobre la contracepción de emergencia y el Plan B sin receta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

AL-GEDADI, Nabil A.; HASSALI, Mohamed A.  y  SHAFIE, Asrul A.. Estudio piloto sobre percepciones y conocimientos de medicamentos genéricos entre consumidores en Penang, Malasia. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2008, vol.6, n.2, pp.93-95. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Explorar las percepciones y conocimientos de los consumidores hacia asuntos relacionados con la utilización de medicamentos genéricos en Penang, Malasia. Métodos: Se realizó un estudio transversal con consumidores que asistieron al día de puertas abiertas anual de la Universidad. Utilizando una muestra de conveniencia, se distribuyeron cuestionarios a los consumidores auxiliados por estudiantes entrenados de primer curso de farmacia. Durante un periodo de 5 días, participaron en el estudio 400 respondentes. El análisis de las respuestas rindió 396 cuestionarios utilizables. Resultados: Sólo el 28,3% (n=112) de los respondentes estaban familiarizados con el término "medicamento genérico". Mas del 70% no sabía que los medicamentos genéricos podían comprarse bajo diferentes nombres. Alrededor del 34% (n=38) de los consumidores afirmó que había recibido información sobre los genéricos de su farmacéutico. En términos de efectos adversos, cerca del 32% (n=127) de los respondentes sentía que los medicamentos genéricos podían causar más efectos adversos que los de marca. La mayoría de los consumidores encuestados (64%) entendía que los genéricos contaban menos en comparación con sus equivalentes de marca. Conclusión: Este estudio demostró que hay un vacio entre el conocimiento y la comprensión de los consumidores sobre los medicamentos genéricos. Los hechos también demuestran que la educación directa al paciente pro parte de los profesionales sanitarios sobre asuntos relativos a seguridad y eficacia de los genéricos podría elevar su uso.

Palabras clave : Medicamentos genéricos; Practica; actitudes; conocimiento sobre salud; Malasia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons