SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Conocimiento y manejo de los padres de las dolencias de sus hijos en MalasiaActitud, conocimiento y percepciones de los farmacéuticos hacia el uso de plantas medicinales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

MARCUM, Zachary A.; MAFFEO, Carrie M.  y  KALSEKAR, Iftekhar. Impacto de un programa certificado de enseñanza sobre conocimiento, habilidades y actitudes percibidos de los estudiantes de farmacia hacia las vacunaciones en farmacia. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.103-108. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Evaluar el impacto de un programa nacional certificado de formación sobre conocimiento, habilidades y actitudes percibidas de los estudiantes de farmacia hacia la vacunación en farmacia. Métodos: El diseño del estudio utilizó un cuestionario pre- y post- administrado a los estudiantes de farmacia antes y después del programa de la American Pharmacists Association de administración de vacunas en farmacia. Los resultados primarios explorados fueron el cambio en conocimiento, habilidades y actitudes percibidos de los estudiantes de farmacia. Se utilizó una escala Likert de 5 puntos (fuertemente de acuerdo = 5, fuertemente en desacuerdo = 1) para medir los resultados principales, que se totalizaba sumando la puntuación de los ítems de cada sección para obtener un valor total para cada resultado. Resultados: El programa de enseñanza certificado produjo una mejora significativa en el conocimiento (38,5% de mejoría en la puntuación, p<0,001) y habilidades (34,5% de mejoría en la puntuación, p<0,001), pero no en las actitudes (1% de mejoría, p=0,210). Conclusiones: El programa nacional certificado de enseñanza tuvo un impacto positivo en el conocimiento y habilidades percibidas de los estudiantes de farmacia. Sin embargo, no se observaron cambios en las actitudes percibidas havia la vacunación en farmacia.

Palabras clave : Vacunación; Estudiantes de farmacia; Actitud del personal sanitario; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons