SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Beneficios de la actividad física en espacios naturales sobre la salud del adulto mayorEstandarización del diagnóstico y plan de cuidados enfermero ante el "Riesgo del síndrome de la Fragilidad del Anciano” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

RUBIO LABORDA, Juan Francisco; ALMANSA MARTINEZ, Pilar; ARENSE GONZALO, Julian Jesús  y  PASTOR BRAVO, María del Mar. Relaciones violentas de pareja en estudiantes universitarios y su asociación con la formación en género. Ene. [online]. 2020, vol.14, n.2, 14208.  Epub 25-Ene-2021. ISSN 1988-348X.

Las relaciones violentas de pareja dependen de los procesos de aprendizaje de género que se reflejan en la educación formal. Por ello se ha seleccionado una muestra de estudiantes universitarios de Enfermería categorizados en grupos según formación o la no formación recibida en materia de relaciones de género. Para lo cual, se usa un método transversal descriptivo que propone identificar éste tipo de relaciones violentas en dicha muestra a través de las manifestaciones relacionadas con celos, insultos, sobreprotección, coacción sexual y aislamiento. Dando como resultado asociaciones entre las distintas variables y la formación de género recibida.

Palabras clave : Educación en Enfermería; Violencia de Género; Educación; Violencia de Pareja.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )