Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ene
versión On-line ISSN 1988-348X
Resumen
BERLANGA-FERNANDEZ, Sofía et al. Análisis cualitativo de los diarios reflexivos de estudiantes de enfermería en trabajos final de grado de aprendizaje-servicio en el distrito III de Hospitalet de Llobregat. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.1, 1205. Epub 06-Dic-2021. ISSN 1988-348X.
La formación de futuros profesionales enfermeros debe reforzar el dominio de competencias en promoción de la salud comunitaria. En la fase final del plan de estudios, el estudiantado universitario elabora el Trabajo Final de Grado orientado a evaluar las competencias de la titulación. El Aprendizaje-Servicio se incorpora como una modalidad, en la que se ha de realizar un diario reflexivo, siendo la reflexión una parte esencial en el desarrollo académico y profesional. El estudiantado participante de proyectos de Aprendizaje-Servicio, realiza un aprendizaje competencial, que supone un compromiso con la comunidad repercutiendo en un desarrollo personal y profesional, que implica un sentido ético y de responsabilidad social en contacto directo con la comunidad.
Palabras clave : Enfermería; Atención Primaria de la Salud; Participación de la Comunidad; Educación en Enfermería; Estudiantes.