Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ene
versión On-line ISSN 1988-348X
Resumen
RODRIGUEZ-SUAREZ, Claudio Alberto; REGUEIRO-MUNOZ, Clara; PINO BARRIOS-SANCHEZ, Carmen y FERRERA-FERNANDEZ, María Ángeles. Formación Sanitaria Especializada y competencias investigativas en una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría. Ene. [online]. 2021, vol.15, n.3, 1243. Epub 04-Abr-2022. ISSN 1988-348X.
Introducción:
la investigación es una competencia transversal que deben adquirir los profesionales acogidos en Programas de Formación Sanitaria Especializada. El objetivo es evaluar la percepción de conocimientos antes y después de una intervención formativa en relación a las competencias investigativas en Pediatría.
Método:
estudio cuasi-experimental a selección no probabilística usando la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas. Análisis descriptivo y contraste de hipótesis para diferencias de medias de datos relacionados. Nivel confianza 95%.
Conclusiones:
una intervención formativa y focalizada mejora la percepción sobre competencias investigativas en los profesionales incluidos en el Programa de Formación Sanitaria Especializada de Pediatría.
Palabras clave : Competencia Profesional; Pediatría; Investigación.