SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Estrategias de aprendizaje según los enfoques de aprendizaje en estudiantes del internado rotatorio de la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia)Satisfacción de los estudiantes ante una sesión de exploración cardiológica impartida por compañeros entrenados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

DONAT-ROCA, Rafel; SANCHEZ-SOCARRAS, Violeida  y  CAMACHO-MARTI, Mar. Formación online en fisioterapia: experiencia de un diseño instruccional de aprendizaje mediante la plataforma virtual Moodle. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.27-34. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000100005.

Introducción. Las características de las tecnologías de la información y la comunicación permiten la realización del life long learning a los profesionales en activo de las ciencias de la salud gracias a la flexibilidad que ofrece la formación online. Materiales y métodos. Este artículo muestra la experiencia en el uso de la plataforma virtual Moodle dentro de un proyecto de I+D para confeccionar el campus virtual del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya mediante el curso de formación de voluntariado en cooperación internacional en fisioterapia. Resultados y conclusiones. La opinión de los fisioterapeutas participantes sobre el uso de la formación virtual es muy favorable. Se destaca el valor que ofrece como espacio de encuentro y crecimiento profesional. Gracias al trabajo colaborativo online se puede construir aprendizaje significativo con una educación sin distancia. La experiencia demuestra que la formación garantiza la adquisición de conocimientos de los fisioterapeutas sin experiencia y la corrección de las deficiencias formativas en los fisioterapeutas con experiencia.

Palabras clave : e-learning; Fisioterapia; Modelos instruccionales; Tecnología educativa; Voluntariado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons