SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Reflexiones sobre una rotación educativa en simulación médicaAnálisis del contacto precoz de los estudiantes de medicina con el sistema sanitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

VICENT-GARCIA, M. Dolores. Acreditación de unidades docentes multiprofesionales para la formación de especialistas en ciencias de la salud. FEM (Ed. impresa) [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.173-177. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322015000400005.

Introducción: Desde el año 2010, el ministerio competente está acreditando unidades docentes multiprofesionales (UDM) para la formación de residentes médicos, enfermeros y psicólogos en especialidades de campos afines (atención familiar y comunitaria, geriatría, pediatría, obstetricia y ginecología, salud laboral y salud mental) en toda España. Objetivo: Describir la experiencia y los resultados de acreditación de las UDM, en la Comunidad de Madrid, entre los años 2010 y 2013. Materiales y métodos: Se ha realizado un estudio descriptivo transversal cuya población de estudio son las UDM de campos afines. Resultados: Se han acreditado 38 UDM y 516 plazas para la formación de residentes médicos, enfermeros y psicólogos, distribuidas de modo desigual en cinco campos afines. Conclusiones: Los resultados en términos de acreditación de las UDM son positivos, si bien es necesario continuar explicando entre los profesionales implicados los objetivos que persiguen y evaluar su impacto sobre la formación de especialistas.

Palabras clave : Educación médica posgraduada; Enfermeras residentes; Formación de especialistas; MIR; Residencia; Unidades docentes multiprofesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons