SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Aires de música, formación y bienestar: una experiencia desde el currículo médico de la Universidad de Antioquia, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

SOUSA, Nuno; PALHA, Joana; PEDROSA, Jorge  y  LEAO, Cecília. Construyendo una facultad de medicina innovadora en Portugal: la experiencia de la Universidad de Minho. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.1, pp.5-9.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.201.875.

‘¡Aleluya!’. Así, 27 años después de la primera propuesta presentada al gobierno portugués, el fundador del proyecto, el Profesor Joaquim Pinto Machado, proclamaba el 8 de octubre de 2001 el inicio de las actividades educativas de la nueva Facultad de Medicina (anteriormente Escuela de Ciencias de la Salud) de la Universidad de Minho (SM-UMinho), Braga, Portugal. Este artículo revisa la estrategia utilizada para la implementación de la nueva facultad y los resultados 15 años después de dar la bienvenida a los primeros estudiantes de medicina.

Palabras clave : Facultad de medicina; Medicina; Proceso educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )