SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

TRUDIE ROBERTS, E. Enseñar, aprender y evaluar el profesionalismo: el mayor reto de todos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.47-51.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.202.884.

El profesionalismo es fundamental para la práctica médica. El profesionalismo se sitúa en el centro de la relación de confianza que los pacientes y sus familias tienen con los médicos y también del contrato tácito que la profesión médica tiene con la sociedad. Es un aspecto tan importante que le debemos prestar especial atención no sólo en la práctica médica, sino asegurando que se discuta y se desarrolle en los futuros médicos. El artículo discute la importancia de enseñar y evaluar el profesionalismo desde el inicio de la formación médica.

Palabras clave : Assessment; Medical education and training; Professionalism.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )