Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
GONZALEZ, Matías; GREZ, Marcela; NITSCHE, Pía y RIQUELME, Arnoldo. Revisión de la educación médica en Chile: logros y desafíos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.3-8. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.211.933.
La educación médica en Chile ha tenido un importante desarrollo en las últimas décadas. El esfuerzo de distintas instituciones, universidades, sociedades científicas y organizaciones públicas y privadas ha empujado su avance y la han posicionado en un alto estándar de funcionamiento. Esto permite a estudiantes de pre y posgrado el acceso a la formación en salud acorde a un país que quiere avanzar en dar a su población la mejor atención posible. Los avances en áreas de formación con nuevos currículos, el uso de evaluación docente, la acreditación nacional e internacional de los programas, el uso de simulación, la innovación docente y el liderazgo en iniciativas regionales auguran un futuro prometedor y los desafíos se centran en el desarrollo de nuevas estrategias para mejorar el acceso desde una red de instituciones aún dispar en su progreso y de una planificación que regule y potencie el trabajo de la red de educación médica en el ámbito nacional e internacional. El objetivo de este trabajo es detallar el estado actual de la formación médica en Chile y las áreas de trabajo que tienen las más importantes entidades de educación médica del país, destacando las áreas de mayor proyección para articular un proyecto de formación para las futuras generaciones de médicos en Chile.
Palabras clave : Chile; Educación médica; Posgrado; Pregrado.