SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número5Evolución histórica de la psicología médica y su riqueza para la formación humanista y psicológica del médico generalAsociación entre las perspectivas salariales y la elección de especialidades quirúrgicas en estudiantes de medicina de una universidad pública de Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

MALUENDA, Jorge  y  DUBO, Sebastián. Estrategia metodológica para enseñar innovación en estudiantes de cinesiología. FEM (Ed. impresa) [online]. 2018, vol.21, n.5, pp.235-237.  Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.215.962.

Introducción:

Se realiza una adaptación del design thinking para enseñar innovación a estudiantes de cinesiología.

Sujetos y métodos:

Se utiliza un diseño cuasiexperimental con pre y postest y dos grupos de tratamiento evaluados con un cuestionario que mide la percepción de capacidad en habilidades para innovar.

Resultados:

Se obtuvieron diferencias significativas en ambos grupos con aumento en el postest.

Conclusiones:

La estrategia muestra un efecto importante sobre la calidad de los proyectos, la percepción de dominio y de capacidad para innovar.

Palabras clave : Aprendizaje colaborativo; Design thinking; Experimentación; Innovación; Metacognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )