SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Características y pertinencia con el perfil epidemiológico de las tesis de pregrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes 2014-2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

GRAU-JUNYENT, Josep M; ANTUNEZ, Emilia  y  COBOS, Albert. Docencia clínica en tercer curso del Grado de Medicina. Estudio secuencial de 7,5 cursos académicos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.4, pp.191-196.  Epub 14-Oct-2019. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.224.1008.

Introducción:

No hay muchos estudios que valoren la docencia clínica de una asignatura determinada. Este estudio pretende ser la continuidad de uno que se publicó en esta misma revista en 2015.

Sujetos y métodos:

Se han analizado las encuestas a alumnos de los cursos desde 2011-2012 hasta diciembre de 2018, lo que representa 7,5 cursos. Los objetivos de la estancia clínica no cambiaron a lo largo del período analizado, ni tampoco varió el número de alumnos por unidad ni las siete unidades/centros docentes.

Resultados:

Se han recogido 1.180 encuestas (92% del total). Se constató una muy buena valoración global del período de docencia clínica (mediana: 5; primer cuartil: 4, en escala de 1 a 5), sin variaciones significativas en los cursos analizados. Tampoco hubo variaciones significativas en ninguna de las siete unidades docentes.

Conclusión:

La docencia clínica está muy bien valorada de forma global en esta asignatura en las distintas unidades docentes, sin variaciones a lo largo del tiempo.

Palabras clave : Docencia clínica; Grado de Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )