SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número5La vocación médica, ¿nace o se hace?. Impacto del Grado de Medicina en la sensibilidad ética del alumnoEl relato audiovisual para el aprendizaje de la aplicación del desfibrilador externo semiautomático en el soporte vital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

ALBANESE, Alfonso M et al. Comparación de resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.5, pp.235-237.  Epub 03-Feb-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.225.1018.

Objetivo:

Comparar los resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores.

Sujetos y métodos:

Se evaluaron 1.059 alumnos de anatomía en exámenes por múltiple opción de 180 preguntas en una doble hoja de respuestas simultáneas, una sin penalización y otra con penalización para respuestas erróneas.

Resultados y conclusión:

La comparación entre resultados de ambas hojas pone en evidencia las respuestas en convencimiento y en incertidumbre-azar que el mismo evaluado reconoce en una suerte de autoevaluación.

Palabras clave : Convencimiento; Elección múltiple; Evaluación; Incertidumbre-azar; Respuestas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )