Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
CENTENO, Núria B et al. Efecto del sexo en el rendimiento académico de estudiantes de biología biosanitaria de la Universitat Pompeu Fabra. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.6, pp.269-272. Epub 09-Mar-2020. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.226.1024.
Introducción:
Actualmente, las universidades españolas fomentan políticas de igualdad de género, entre ellas la Universitat Pompeu Fabra. Las autoridades educativas de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de dicha universidad estaban interesadas en conocer si el resultado académico de sus egresados era similar entre hombres y mujeres.
Objetivo:
Para conseguir la meta anterior, se planteó un estudio con todas las personas egresadas en la licenciatura de biología, primera titulación que se implantó en la facultad y que tenía una orientación biosanitaria.
Sujetos y métodos:
Se registraron las calificaciones de todos los egresados de las diez promociones de la licenciatura referentes al expediente final y a cinco asignaturas con características cognitivas diferentes: anatomía, fisiología, genética, bioinformática y bioética.
Resultados:
Los resultados en todas las variables estudiadas fueron similares entre hombres y mujeres, no existiendo ninguna diferencia significativa.
Conclusiones:
Los resultados se valoraron positivamente ya que, al haber igualdad entre sexos, no se consideró que fueran necesarias medidas especiales respecto al tema estudiado para fomentar la igualdad.
Palabras clave : Diferencias de género; Estudiantes de biología; Estudiantes de ciencias de la salud; Rendimiento académico.