Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
DIAZ-PLASENCIA, Juan A et al. Portafolio de casos clínicos con aula invertida y aprendizaje basado en equipos en el rendimiento académico en un módulo en línea. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.2, pp.53-61. Epub 23-Mayo-2022. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.252.1178.
Introducción.
Determinar la efectividad del portafolio electrónico basado en casos combinado con el aula invertida y el aprendizaje basado en equipos en el rendimiento académico.
Sujetos y métodos.
Estudio cuasi experimental pretest-postest de un solo grupo realizado durante 2020 en 15 estudiantes de medicina (seis varones y nueve mujeres) de un módulo en línea de oncología quirúrgica en la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú.
Resultados.
La puntuación promedio del examen teórico al final (13,8 ± 13,12) fue significativamente más alta que la obtenida al inicio del módulo (8,64 ± 2,29) (aumento promedio de 5,17 ± 0,83; intervalo de confianza al 95%, 3,92-6,43; p < 0,001). La puntuación promedio en el examen clínico objetivo estructurado virtual al final del módulo fue 12,34 ± 2,21.
Conclusiones.
El modelo de portafolio electrónico basado en casos combinado con el aula invertida y el aprendizaje basado en equipos es efectivo en el rendimiento académico en la enseñanza de oncología quirúrgica.
Palabras clave : Aprendizaje basado en casos; Aprendizaje basado en equipos; Aula invertida; ECOE; Examen teórico; Portafolio electrónico.