Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
REINOSO-GONZALEZ, Eduardo; YANEZ-BAEZA, Cristian; PEREZ-GALDAVINI, Víctor y AGUILERA-EGUIA, Raúl. Medicina narrativa. Percepción de estudiantes de fisioterapia como herramienta en educación médica. FEM (Ed. impresa) [online]. 2023, vol.26, n.1, pp.29-36. Epub 17-Abr-2023. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.261.1253.
Introducción.
La medicina narrativa en los últimos años se considera una herramienta útil en los profesionales de salud para el desarrollo del humanismo y su relación con los usuarios; no obstante, en las facultades se continúa investigando su uso como herramienta en educación médica en carreras pertenecientes a las ciencias de la salud.
Sujetos y métodos.
Comparación de las percepciones entre dos grupos de estudiantes de fisioterapia con y sin conocimientos previos en medicina narrativa posterior a una actividad académica.
Resultados.
Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la percepción del desarrollo de habilidades personales, sociales, autopercepción, y método de enseñanza-aprendizaje y de evaluación.
Conclusión.
La medicina narrativa se percibe de forma positiva en ambos grupos; no obstante, el objetivo de su aplicación debe considerar el factor de formación previa para lograr el desarrollo específico que se busca con la metodología.
Palabras clave : Bioética; Educación médica; Fisioterapia; Humanismo; Medicina narrativa; Metodología de educación.