Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
TRONCOSO-PANTOJA, Claudia; ALARCON-RIVEROS, Mari; AMAYA-PLACENCIA, Juan P y SOTOMAYOR-CASTRO, Mauricio. Formación de pregrado en nutrición gerontológica. ¿Cuál es la opinión de los titulados?. FEM (Ed. impresa) [online]. 2023, vol.26, n.1, pp.37-41. Epub 17-Abr-2023. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.261.1257.
Objetivo.
Interpretar la valoración que presentan titulados de la carrera de Nutrición y Dietética sobre su formación en nutrición gerontológica.
Material y métodos.
Estudio cualitativo de enfoque fenomenológico hermenéutico y alcance exploratorio.
Resultados.
Participaron 10 titulados, quienes se reconocen competentes en el manejo nutricional de personas mayores. Perciben una formación biológica que requiere profundizar en las prácticas profesionales y necesitan potenciar las estrategias comunicativas.
Conclusiones.
La formación en nutrición gerontológica debe coconstruirse entre estudiantes, personas mayores y el programa de formación.
Palabras clave : Educación en salud; Estudiantes; Gerontología; Investigación cualitativa; Nutrición del adulto mayor; Persona mayor.