Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
DIREKTOR, Cemaliye. Un ensayo de un programa escolar de comportamiento cognitivo para la ansiedad en 4ª generación de inmigrantes. Anal. Psicol. [online]. 2019, vol.35, n.3, pp.417-423. Epub 30-Nov-2020. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.35.3.351351.
El propósito del estudio en esta dirección es examinar la efectividad del programa de comportamiento cognitivo basado en la escuela en la reducción de los niveles de ansiedad de los niños de 9 a 10 años de edad. En la investigación se utilizó un patrón experimental con un grupo de control de prueba previa / prueba posterior. El estudio se realizó en 36 participantes que se dividieron en 3 grupos de 12 alumnos, uno de los cuales era un grupo experimental y dos de los cuales eran grupos de control. Se utilizó la "Escala de Ansiedad Infantil de Spence" para determinar el nivel de ansiedad. El tamaño del impacto se ha determinado como 56,3% para el grupo de experimento. Los resultados del estudio muestran que el programa de comportamiento cognitivo basado en la escuela es eficaz.
Palabras clave : Ansiedad; 4ª generación; inmigrante; psicoeducación; basado en la escuela.