Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anales de Psicología
versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728
Resumen
MARTINEZ LOPEZ, Zeltia; VILLAR, Eva; CASTRO, María y TINAJERO, Carolina. Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva. Anal. Psicol. [online]. 2021, vol.37, n.3, pp.529-540. Epub 13-Jun-2022. ISSN 1695-2294. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.415651.
En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.
Palabras clave : Aprendizaje autorregulado; Autorregulación afectiva; Estrategias de aprendizaje; Educación secundaria; Universidad.