Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Medifam
versión impresa ISSN 1131-5768
Resumen
ALVAREZ MONTERO, S. et al. Sesiones MUESCLI (múltiples escenarios clínicos): un paso en aprendizaje por resolución de problemas para Equipos de Atención Primaria . Medifam [online]. 2002, vol.12, n.6, pp.41-55. ISSN 1131-5768.
Hay argumentos teóricos y evidencias que sugieren que las estrategias de formación continuada más eficaces son aquéllas que tienen una mayor vinculación con la práctica profesional. El aprendizaje por resolución de problemas es la adquisición de conocimientos a partir de un problema que reproduce la realidad. Se presenta un formato concreto de sesiones basadas en múltiples escenarios clínicos: sesiones MUESCLI. El objetivo es proporcionar un modelo de actividad docente generada desde dentro de los propios equipos de Atención Primaria, y centrada en las necesidades de los profesionales y de sus pacientes. Se apoya decididamente en el valor del equipo como fuente de formación y valora la necesidad de rapidez de acceso a la información una vez que ha surgido un problema en la consulta.
Palabras clave : Atención Primaria; Aprendizaje por resolución de problemas.