Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Española de Salud Pública
versión On-line ISSN 2173-9110versión impresa ISSN 1135-5727
Resumen
ELDER, John; CORTES BLANCO, Manuel y SARRIA SANTAMERA, Antonio. Marco legislativo y estrategia de la industria tabaquera en relación a la publicidad del tabaco en España. Rev. Esp. Salud Publica [online]. 2000, vol.74, n.5-6, pp.00-00. ISSN 2173-9110.
En España la publicidad se encuentra regulada desde un punto de vista legislativo, a fin de evitar posibles malos usos de la misma. Aquella referida al tabaco está también sometida a esta regulación, habiéndose adaptado a ella las empresas del sector a través de nuevas estrategias. En el presente trabajo se analizan las restricciones legales vigentes en España respecto a esta publicidad, junto a algunas de esas estrategias desarrolladas por las compañías tabaqueras para tratar de eludir las mismas. En este sentido, a pesar del marco legislativo vigente, se constata que en el terreno de la publicidad del tabaco sigue habiendo determinados vacíos legales que son hábilmente aprovechados por la industria tabaquera para promocionar sus productos.
Palabras clave : Publicidad; Tabaco; Política; Legislación.