Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pediatría Atención Primaria
versión impresa ISSN 1139-7632
Resumen
ORTIZ SOTO, P.; DUELO MARCOS, M. y ESCRIBANO CERUELO, E.. La entrevista en salud mental infantojuvenil (II): el desarrollo psicoafectivo y cognitivo del niño. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2013, vol.15, n.57, pp.89e41-89e55. ISSN 1139-7632. https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322013000100015.
El pediatra de Atención Primaria tiene que conocer los aspectos básicos del desarrollo psicoafectivo y cognitivo del niño, tanto para realizar una exploración de su salud mental como para proporcionar una intervención adecuada. En este artículo se abordan los aspectos más básicos del desarrollo emocional y cognitivo del niño. Para entender su desarrollo, hay que tener en cuenta la interdependencia entre el desarrollo afectivo, cognitivo y motor, y considerar al ser humano de forma integral, como una unidad biopsicosocial.
Palabras clave : Desarrollo psicoafectivo; Desarrollo cognitivo; Niño; Adolescente; Enfermedad psiquiátrica; Diagnóstico; Entrevista.