Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Psicología del Deporte
versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423
Resumen
PASTOR-VICEDO, J.C.; CONTRERAS-JORDAN, O.R.; GIL-MADRONA, P. y CUEVAS-CAMPOS, R.. Estereotipos y prejuicios hacia los inmigrantes en los futuros profesores de educación física. CPD [online]. 2016, vol.16, n.3, pp.123-136. ISSN 1989-5879.
El propósito de este estudio fue descubrir los estereotipos que prevalecen en los futuros profesores de Educación Física (EF) cuando se les preguntó sobre la población inmigrante y observar si dentro del estereotipo, existen actitudes racistas sutiles, actitudes racistas explicitas, o actitudes igualitarias. La muestra que participó en este estudio fue de 2524 futuros profesores de educación física. Se utilizó un cuestionario para conocer los estereotipos racistas en la formación inicial de profesores de EF, así como una escala que distingue entre el prejuicio sutil y el prejuicio manifiesto. Para analizar los datos se hizo uso de estadística descriptiva, el análisis Univariado y Multivariado. Los resultados mostraron que los futuros docentes poseen un falso estereotipo tolerante, donde las variables contextuales de género y preferencia religiosa fueron cruciales, puesto que los chicos respecto de las chicas, así como los católicos respecto a los no creyentes o de otras religiones, reflejaron estereotipos menos igualitarios.
Palabras clave : Educación Física; Actitudes; Racismo; Estudiantes de Profesor.