Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
RAMIREZ-MARTINEZ, Ivonne F; MALDONADO-SANABRIA, César; VILLACORTA-GUZMAN, Richar y GALLARDO-MATIENZO, Germán. Estudio sobre actitudes frente a la ciencia de los estudiantes del internado rotatorio de la carrera de medicina en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.3, pp.127-132. Epub 16-Ago-2021. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.203.890.
Objetivo:
Analizar la imagen de la ciencia y la enseñanza de la ciencia en estudiantes universitarios del internado rotatorio en medicina de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre, Bolivia.
Sujetos y métodos:
El estudio se realizó en 101 estudiantes universitarios del internado rotatorio intrahospitalario del municipio de Sucre, Bolivia. Se aplicó un cuestionario que valora las actitudes frente a la ciencia, es decir, la imagen y la enseñanza de la ciencia en su formación universitaria.
Resultados:
Se encontró que la imagen y la enseñanza de la ciencia en estudiantes del internado de medicina están por encima de la media esperada, aunque la praxis sea aún incipiente, como se observa por la baja participación en proyectos y publicaciones locales.
Conclusiones:
Las actitudes frente a la ciencia son positivas, pero el reto para la formación universitaria será aplicar las políticas de desarrollo de investigación en salud, si se busca incidir en la mejora de los indicadores sociosanitarios del país.
Palabras clave : Actitudes; Ciencia; Enseñanza de la ciencia; Internado rotatorio; Investigación; Medicina.