Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
GRAU-JUNYENT, Josep M; ANTUNEZ, Emilia y COBOS, Albert. Docencia clínica en tercer curso del Grado de Medicina. Estudio secuencial de 7,5 cursos académicos. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.4, pp.191-196. Epub 14-Oct-2019. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.224.1008.
Introducción:
No hay muchos estudios que valoren la docencia clínica de una asignatura determinada. Este estudio pretende ser la continuidad de uno que se publicó en esta misma revista en 2015.
Sujetos y métodos:
Se han analizado las encuestas a alumnos de los cursos desde 2011-2012 hasta diciembre de 2018, lo que representa 7,5 cursos. Los objetivos de la estancia clínica no cambiaron a lo largo del período analizado, ni tampoco varió el número de alumnos por unidad ni las siete unidades/centros docentes.
Resultados:
Se han recogido 1.180 encuestas (92% del total). Se constató una muy buena valoración global del período de docencia clínica (mediana: 5; primer cuartil: 4, en escala de 1 a 5), sin variaciones significativas en los cursos analizados. Tampoco hubo variaciones significativas en ninguna de las siete unidades docentes.
Conclusión:
La docencia clínica está muy bien valorada de forma global en esta asignatura en las distintas unidades docentes, sin variaciones a lo largo del tiempo.
Palabras clave : Docencia clínica; Grado de Medicina.