Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832
Resumen
MONRROY-UARAC, Manuel et al. Gestión, estrategias y adecuaciones educativas implementadas para una estudiante con discapacidad visual completa en la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile: análisis de un caso. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.3, pp.147-149. Epub 28-Sep-2022. ISSN 2014-9840. https://dx.doi.org/10.33588/fem.253.1199.
Introducción.
La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior.
Material y métodos.
Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas.
Resultados.
Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo.
Conclusión.
La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.
Palabras clave : Aprendizaje; Discapacidad; Educación; Educación en salud; Fisioterapeutas; Trastornos de la visión.