Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Ars Pharmaceutica (Internet)
versión On-line ISSN 2340-9894
Resumen
HUSAIN, Gulam Mohammed et al. Una formulación tradicional de poli-hierbas mejora la función cognitiva en ratones C57BL/6. Ars Pharm [online]. 2021, vol.62, n.1, pp.6-14. Epub 29-Mar-2021. ISSN 2340-9894. https://dx.doi.org/10.30827/ars.v62i1.15432.
Introducción:
Khamira Gawzaban Ambari Jadwar Ood Saleeb Wala (KGAJOS) es una formulación de Unani compuesto de poliherbal descrito como tónico para el cerebro, corazón, hígado y estómago. Este estudio se realizó para evaluar la eficacia preclínica de KGAJOS en el aprendizaje y la memoria.
Método:
Se evaluó la actividad de mejora de la función cognitiva de KGAJOS utilizando la prueba de laberinto de agua de Morris en ratones C57BL / 6. Se utilizó piracetam como control positivo. Se utilizó el software de seguimiento de video Anymaze para rastrear la ruta.
Resultados:
Durante la prueba de la sonda, se observó un aumento significativo en el tiempo empleado en el cuadrante de la plataforma a 1000 y 1500 mg / kg de peso corporal de KGAJOS (p <0,01 y 0,001, respectivamente) y en el grupo de piracetam (p <0,01) en comparación con el control. La latencia para alcanzar el cuadrante de la plataforma (latencia de escape) se redujo significativamente (p <0,001) en el grupo de piracetam y KGAJOS a 1000 y 1500 mg / kg de peso corporal en comparación con el control.
Conclusiones:
El experimento del laberinto de agua de Morris reveló una mejora en la función de aprendizaje y memoria con 1000 y 1500 mg / kg de peso corporal de KGAJOS, mientras que 500 mg / kg de peso corporal no fue efectivo. La eficacia observada de KGAJOS confirmó las afirmaciones tradicionales y el uso de esta formulación en condiciones asociadas con la cognición y la memoria.
Palabras clave : Unani; Morris laberinto de agua; Formulación polivérica; Cognición; Memoria; Aprendizaje.