SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1La adaptación al turco de la Escala de Autosilenciamiento para Mujeres: estudio de validez y confiabilidadVíctimas de violencia de pareja en la adolescencia: el papel del uso problemático de las redes sociales virtuales, la soledad y el clima familia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

MAZRAEH, Nasrollah et al. El papel del interés social y la empatía en los comportamientos de ayuda durante las inundaciones. Anal. Psicol. [online]. 2023, vol.39, n.1, pp.119-126.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.515131.

Este estudio examina el papel del interés social y la empatía en ayudar y no ayudar a los adultos durante las inundaciones. Los participantes se dividieron en dos grupos con comportamientos de ayuda (N = 90) y sin comportamientos de ayuda (N = 90) durante las inundaciones de seis ciudades, provincia de Juzestán, Irán. En este estudio se utilizaron un cuestionario demográfico, la Escala de Interés Social (SIS) y el Cuestionario de Medida de Tendencia Empática (QMET). El análisis mostró que las personas en el grupo de ayuda tenían mayor interés social y empatía que las del grupo de control. Este estudio describe cómo, en resumen, el interés social y la empatía contribuirían a ayudar a las personas afectadas por las inundaciones a salvar sus vidas y sus propiedades. Estos hallazgos se pueden combinar con los programas de ayuda de emergencia en desastres naturales y se convertirán en información pública.

Palabras clave : Interés social; Empatía; Ayudar; Desastre natural; Inundación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )