Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Index de Enfermería
versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296
Resumen
GARCIA-CARPINTERO-BLAS, Eva et al. Percepciones de los estudiantes de enfermería sobre el uso del portafolio en la integración teórico-práctica. Index Enferm [online]. 2021, vol.30, n.1-2, pp.129-133. Epub 25-Abr-2022. ISSN 1699-5988.
Objetivo:
explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del portafolio y su potencial para integrar la teoría y la práctica.
Metodología:
estudio descriptivo e interpretativo con un enfoque cualitativo. Se realizó analizando los datos recopilados de los portafolios y cuestionarios de los estudiantes de enfermería de cuarto año, haciendo prácticas durante el año 2014-2015.
Resultados:
las percepciones de los estudiantes corroboran que el portafolio permite establecer un vínculo entre la teoría y la práctica, así como poner en práctica lo aprendido.
Conclusiones:
El análisis de los portafolios ha revelado que la teoría y la práctica se retroalimentan mutuamente, lo que hace que los estudiantes tengan el papel principal. El componente reflexivo ha contribuido a reducir el llamado choque de la realidad, permitiendo una transferencia de teoría a una práctica dinámica.
Palabras clave : Educación enfermera; Prácticas clínicas; Estudiantes; Portfolios; Investigación cualitativa.