SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Evaluación de la eficacia y seguridad de un nuevo equipo desechable para lavado de oídosExperiencia del embarazo y parto en casa durante la pandemia de Covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

RIVAS CILLEROS, Elena; LOPEZ ALONSO, José Carlos; FERNANDEZ RODRIGUEZ, Ángela  y  RODRIGUEZ FERNANDEZ, Patricia. Valoración por Patrones Funcionales en alumnado con Necesidades Educativas Especiales por motivos de salud. Index Enferm [online]. 2021, vol.30, n.3, pp.239-243.  Epub 06-Jun-2022. ISSN 1699-5988.

Objetivo principal:

explorar el papel de la enfermera escolar en el cuidado del alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Metodología:

búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed, Cuiden y Google Académico relacionados con las enfermedades crónicas y raras en la población pediátrica y los Patrones Funcionales de Gordon para establecer posteriormente la relación entre ambos.

Resultados principales:

se identificaron 42 publicaciones de las cuales se seleccionaron 22 tomando en consideración título, autores, año de publicación, novedades aportadas, bases de datos en las que están indexadas, tipo de estudio realizado y metodología utilizada.

Conclusión principal:

una valoración de enfermería con carácter preferente para el alumnado con Necesidades Educativa Especiales, atendiendo a las diferentes respuestas humanas, garantiza la continuidad del cuidado integral y maximiza la seguridad del menor en los tiempos escolares.

Palabras clave : Servicios de Enfermería Escolar; Enfermedad Crónica; Enfermedad rara; Proceso de Enfermería; Evaluación de la Discapacidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español